PRIMER CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENEGÉTICA

      El jueves me solicito una propietaria de un piso en Salamanca que le realizara un Certificado de Eficiencia Energética ya que la venta de su piso era inminente.


Después de tomar los todos datos de  la vivienda y de cobrar la mitad de los honorarios me surgió una pregunta a la que añadí muchos interrogantes.

El Certificado de Eficiencia Energética sirve para mejorar la demanda energética de las viviendas, emitir menos CO2 a la atmósfera  Y si realizas las oportunas mejoras en tu vivienda, conseguirás ahorrar en tus facturas. Pero mis dudas son las siguientes:
¿Dentro de uno meses nos van a cobrar un impuesto por vivienda? 
¿A quién? A aquellas viviendas que contaminen más. Y aquellas que su nivel sea inferior a una determinada clasificación no pagaran nada.
Aquellas viviendas que tengan clasificación muy mala se les abrirá con más facilidad líneas de crédito para mejorar la Eficiencia Energética. Dejando constancia con un contrato por obras y con un Certificado Visado.Y la mejor forma de regular este  tipo de certificado es en la contratación de servicios. O acaso no pensáis que dentro de unos años cuando contrates el gas no os lo van a pedir.No es por dar una idea a las administraciones. Ni el fin es cobrar un impuesto.

Pienso que debería ser la punta del iceberg para que todos pensáramos en un consumo más Eficiente.