Manual de usuario de la vivienda en las ITEs

Hay una parte de nuestras inspecciones en los edificios que en ocasiones quedan en saco roto. Al menos esa es mi opinión más sincera.
Os preguntaréis: ¿Por qué?
Pues la realidad es que cuando realizamos la inspección inspeccionamos el edificio y algunas viviendas (no todas).
Entiendo que existe un pequeño vacío ya que al realizar la ITE haces mención sobre todo a las instalaciones, fachadas, estructura y cubierta de forma que siempre te refieres a la edificación en su conjunto y no solemos particularizar en las viviendas. Salvo cuando la patología es grave o es motivo para mencionarla en el informe.
También entregamos un único informe para que lo tenga en Presidente de la Comunidad de Propietarios. Y hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones no lo lee, y tampoco los propietarios de las viviendas (o quizá deberíamos de pesar que es así).
Entregar 80 informes para 80 propietarios se sale de nuestro presupuesto.
He pensado mucho en esos propietarios y he creado un corto manual de la vivienda,  que es una guía basada en la experiencia y en los distintos soportes encontrados sobre mantenimiento y normas de uso en las viviendas.
Es una guía de conservación y mantenimiento de la vivienda y todos los pasos y fechas que ha de seguir el propietario para realizar todas las revisiones en las diferentes partes constructivas de las viviendas.
Creo que es una forma de curarnos en salud. Ya que entregando ese manual haces participe al propietario de la vivienda de las revisiones y no se excluye de tenerlas que realizar.
Digo esto porque los seguros comunitarios y de particulares están ya recurriendo a  las lTEs en caso de daños en los edificios y/o viviendas, y no nombrados o indicados en el informe por el técnico que realizó la ITE.
Aquí os dejo dos imágenes para que observéis como es el manual que he creado. Y si alguno necesita alguna idea sobre el mismo no dudéis en poneros en contacto conmigo.